Químicos
Bombas
Sopladores
Separadores de aceite
Difusores

 

Dirección:
Álvarez 2186-A
Viña del Mar
Fono:
32 2676386
Fax:
32 2676835
E mail:
jchassin@ecoquinta.cl

Sopladores Urai

Los sopladores (compresores de alto volumen y baja presión) utilizados son de marca Dresser Roots modelo URAI

Estos sopladores consisten en dos lóbulos en forma de ocho montados sobre ejes paralelos, los cuales rotan en direcciones opuestas. Cuando el propulsor pasa por el interior del filtro, atrapa una pequeña cantidad de aire entre este y la carcaza del soplador impulsándolo hacia la tubería de descarga. Al final de cada eje hay engranajes para controlar la posición de cada lóbulo con relación al otro y así, se logra  mantener las tolerancias necesarias para asegurar el máximo de eficiencia en los flujos de aire, mínimo balanceamiento y larga vida. 

Los sopladores son fabricados en fierro fundido, tiene engranajes con aleaciones de acero,  ejes de acero, impulsor en forma  de lóbulos, rodamientos antifricción, engranajes lubricados por goteo de aceite y grasa y dos lóbulos impulsores más sus tubos de conexión.

Los sopladores son energizados por un motor eléctrico y un sistema de transmisión mediante correas en "V". La admisión del soplador está equipada con un filtro de aire y la tubería de descarga incluye una válvula de alivio de presión y una copla de unión flexible.